Jabón de Aloe Vera.

(Todo tipo de pieles)

 Es especialmente indicado para  las pieles más delicadas, por lo que puede ser utilizado por niños  La fitocosmética (el estudio de los beneficios de las plantas aplicados a la cosmética) ha contribuido a hacer accesibles los favores de esta planta excepcional para el mundo de la estética: sus propiedades antisépticas y su elevada actividad microbiana son especialmente importantes a la hora de decidirme para hacer un nuevo jabón de Aloe.
Además, alivia las quemaduras causadas por el sol, los raspones y las picaduras de insectos; ayuda a restaurar el ph natural de la piel y estimula el crecimiento de las células de los tejidos. Tiene agentes emolientes e hidratantes, cicatrizantes, antialérgicos, desinfectantes y antiinflamatorios… Sus propiedades son numerosas, entre ellas: 
Antienvejecimiento:La vitamina C, E y provitamina A están presentes en el aloe, todos ellos son potentes antioxidantes. El aloe contiene asimismo otros antioxidantes naturales tales como el cinz, selenio, cobre (minerales), y la cisteína (aminoácido no esencial).

Antiarrugas: Al aloe se le atribuyen propiedades rejuvenecedorasya que tiene una gran capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas, que se encuentra en la dermis y son las responsables de la formación de colágeno, además de aportarle proteínas, que mantienen la piel tersa y flexible. Al acelerarse la producción de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otras nuevas. Recientes investigaciones han probado la eficacia del aloe vera como coadyuvante en los procesos regenerativos de los tejidos: anestesia e hidrata los tejidos, dilata los capilares y estimula la regeneración celular. Además es considerado un potente antioxidante pues permite que la piel mantenga siempreun nivel óptimo de hidratación y elasticidad.
Regenerador celular: Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas.

Tambien tiene propiedades analgesicas, antiinflamatorias, cicatrizante, antibiotico...etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario