(Todo tipo de pieles).
JABON DE TE VERDE DE JAPON, ARROZ Y ALGAS (130-150grs.) |
El te verde posee gran poder antiedad. Es por ello que es tan apreciado en la cosmética, ya que al interrumpir la reacción en cadena de los radicales libresevita el desgaste de la piel y formación de arrugas, y repara los daños existentes.
Asimismo, el té verde posee dosis importantes de vitamina C. Lo que le ayuda a neutralizar los radicales libres, es decir, los átomos o moléculas inestables que pueden perjudicar al organismo en general y desgastan el aspecto de la piel.
También es rico en otras vitaminas A, B2 y E. La B2 ayuda a mantener una piel sana.
El té verde también es generoso en minerales. Una taza contiene la cantidad de manganesio que el cuerpo necesita diariamente. Lo mismo ocurre con elflúor.
En la antiguo Japón se utilizaba como desinfectante natural gracias a suspropiedades antibacterianas.
En la antigua Asia, las emperatrices tenían sus secretos de belleza, especialmente cuando se trataba de mantener una piel blanquísima, casi transparente, tan característica de su cultura, para eso utilizaban tanto el agua, como los polvos de arroz.
Investigaciones posteriores sobre los componentes de esta gramínea demuestran que estas mujeres no estaban alejadas de la realidad.
El arroz posee principios aclarantes, propiedades que son aprovechadas en la cosmética para la elaboración de varios productos dedicados especialmente al cuidado del cutis.
Para potenciar su acción se ha unido a la vitaminaC que tiene una importante acción aclarante, con una ventaja sobre otros productos que quitan manchas, pues no tiene un efecto de rebote; es decir, una vez que se deja de usar no hay probabilidad de que la piel se mancha más que antes.
Hoy en día la cosmética derivada del arroz es altamente difundida por su poder aclarante, astringente y suavizante. Existe, además, productos como geles, exfoliantes, mascarillas, despigmentantes que coadyuvan en los tratamientos aclarantes y de acné.
El alga espirulina, un alga verdiazul microscópica de virtudes excepcionales. Muy empleada en alimentación, destaca por su riqueza en proteínas y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el cinc. También aporta vitaminas B y ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y 6. Por ello, formulada en cremas, se puede emplear para oxigenar y calmar la piel, y favorecer la renovación celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario